Ir al contenido principal

Symbaloo, tus favoritos accesibles

Hace poco tiempo que me iluminaron con respecto a esta página, Symbaloo.


Es una aplicación que permite tener al alcance, en cualquier momento y cualquier ordenador, todos los enlaces que prefieras a todas las páginas que quieras. Hay otras herramientas que tienen la misma funcionalidad, pero ésta me gustó de manera especial por su interfaz moderna y atractiva, por su capacidad de permitir que se compartan los enlaces con los demás y porque tienes la posibilidad de insertarlo en blog, wiki o cualquier soporte que admita código HTML.

Puedes hacer de tu Symbaloo una página de inicio, desde donde vayas fácilmente a los lugares elegidos. Cada Symbaloo puede constar de distintas páginas, llamadas webmix, de manera que se pueden organizar los enlaces por temáticas, por ejemplo. En mi caso, como profesora de informática, tengo un webmix o página por curso, y en ellas cada botón representa el enlace a cada blog de alumnos, con lo cual no tengo problemas de acceso ni de búsqueda en un momento dado.

Se pueden crear botones personalizados, pudiendo elegir el color, poner o no el título del botón, o una imagen elegida de la galería o personalizada que subamos de la red o del ordenador. Se pueden organizar como se quiera, moviendo los botones. También podemos aumentar o disminuir la cantidad de columnas de botones para ajustar el tamaño del webmix a nuestra cantidad de enlaces. 

Una opción bonita es la personalización del fondo de cada webmix, haciéndolos particularmente espectaculares. Además, puedes hacer que se abran directamente en el webmix enlaces a sites o docs de Google, pudiendo modificarlos directamente allí.

Un Symbaloo puede ser privado o compartido con todo el mundo. Si decides compartirlo, puedes obtener el código HTML para incluirlo en blog.

Sólo requiere de registro en red, gratuito. Está también en español, con lo que se facilita la exploración y el uso.
Personalmente, ha sido un grato descubrimiento que me ha permitido mejorar la organización de mis enlaces personales y de mis blogs y trabajos de aula. También es una gran ayuda para gestionar nuestro PLE.
¡No os la perdáis!

Comentarios

  1. yo uso Bookoolio, peor este app es muy visual, la verdad es que la interface es una preciosidad, por lo visual,
    Gracias Isabel, enlanubetic jamás me acuesto sin sabe runa cosa más.
    @alaznegonzalez

    ResponderEliminar
  2. Solo aportar una cosilla Isabel, también podéis encontrar la versión EDU aquí http://edu.symbaloo.com/
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Como dice @alaznegonzalez un interface claro y directo. Las herramientas cuanto más faciliten la información mejor. Thank you.

    ResponderEliminar
  4. Alazne, yo también contaba antes con otras herramientas o recursos con la misma funcionalidad, pero ésta la encuentro muy visual y fácil de utilizar. Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Carlos!! Está muy bien la cantidad de recursos que se encuentran en la versión edu.

    ResponderEliminar
  6. Opino lo mismo, Yolanda... las herramientas, claras e intuitivas. Para todos los públicos :))

    ResponderEliminar
  7. ¿Se puede usar la misma cuenta de correo para las dos versiones la general y la Edu? No puedorrrrrrrrr....

    ResponderEliminar
  8. Hola Marcos, yo he probado y parece que funciona.

    ResponderEliminar
  9. Perdón, Carlos, ayer a las 20:58 estaba dormido; hoy a las 11:32 sí he podido entrar en ambas herramientas CON LA MISMA CUENTA. En fin, los de letras somos así...
    Gracias, Isabel, que ayer ni te dije nada. Ya sabes: agradecida y emocionada...

    ResponderEliminar
  10. Marcos, yo también lo he probado y no hay problema de utilizar la cuenta propia en el edu. Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
  11. Un recurso realmente práctico y útil. Yo lo utilizo mucho.
    Por si a alguien le sirve. Aquí os dejo el link a algunos de mis webmix:

    http://elvuelodelasmariposas.com/tag/symbaloo/

    Un saludo y gracias por enseñarnos tantas cosas!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por compartirlo Isabel, agradezco también los ejemplos que Marta nos señala son muy prácticos y me dieron una dimensión más exacta de las posibilidades de esta herramienta, les agradezco mucho.

    ResponderEliminar
  13. Una duda, si empleo pantallas de imágenes de las páginas de enlace para personalizar los bloques, se supone que no infringes derechos de copyright ???

    ResponderEliminar
  14. Si las pantallas las haces tú, y por tanto son tus imágenes, no veo por qué has de infringir derechos de copyright... siempre se puede optar, ante la duda, por buscar imágenes CC.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la respuesta Isabel, yo hacía miniaturas con recortes de pantalla, en todo caso haga publicidad, pero bueno ya veré, saludos ;))

    ResponderEliminar
  16. Como puedo conseguir la url para ponrla en un blog
    Gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola, Isabel, gracias por compartir symbaloo, muy práctico y visual, yo he empezado a usarlo y está muy bien:
    http://www.symbaloo.com/mix/anaalonsople

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos! Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir… En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io . Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras. Cuando entras en fluky.io , solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que pu

Meograph: crear historias multimedia

Meograph es una herramienta que nos permite crear una historia, combinando diferentes momentos organizados en una línea de tiempo, en los que podemos introducir mapas, narraciones escritas o en audio, vídeos de Youtube, imágenes y enlaces.  Su manejo es muy sencillo. Primero debemos registrarnos, a través de Facebook o con nuestra cuenta de correo. Una vez dentro, clicamos en el botón “Create a Meograph” para ir añadiendo los distintos "momentos" a nuestro montaje. Antes de comenzar nuestra historia podemos elegir, desde nuestro ordenador, una imagen que acompañe al título elegido  (podemos hacerlo también después, pues nos permite editarlo cuando queramos)   Comenzamos a crear pulsando "+Add a moment". De manera opcional podemos incluir una introducción y una conclusión, que acompañen a la historia y que tendrán que ser únicamente una narración en audio (no da opción para texto) Esto se efectuará pulsando en la palabra “Narration” que aparece bajo

Evaluar con rúbricas en Google Classroom

  Hace unos meses, Google implementó una funcionalidad en Google Classroom muy interesante tanto para el profesorado como para el alumnado: la evaluación de las tareas mediante guías de evaluación . Vamos, lo que toda la vida se ha conocido como evaluación por rúbricas . Es un proceso muy sencillo, que vamos a detallar a continuación, y que además facilita la compartición de las rúbricas con otros docentes de una forma rápida. Lo primero que tenemos que saber es que las guías de evaluación o rúbricas se pueden utilizar en dos clases de tareas: - Tareas - Tareas por cuestionario Una vez que comenzamos a crear la tarea, tenemos que darle un título y una descripción para que se active el botón de guías de evaluación. Además, elegiremos la puntación total para que el propio Classroom calcule la calificación sobre esa puntuación. Cuando se activa el botón de las guías, podemos optar por crear una nueva rúbrica, reutilizar una que hayamos creado anteriormente o importar la rúbrica de una ho