Ir al contenido principal

Storybird, construimos historias


Storybird es una herramienta que nos permite crear historias, cuentos, narraciones a partir de imágenes que están ordenadas y clasificados por categorías  entre varios participantes. Tiene una opción para docentes, se accede mediante un correo educativo. En el siguiente tutorial, os explico como usar esta herramienta

Una vez elaborada nuestra historia podemos publicarla en la web, construir una lista de lectura con nuestras historias favoritas, dejar comentarios. Pero lo más importante nos permite elaborar historias colectivas. Es una herramienta muy apropiada para que la usen niños entre 3 y 13 años.


Animales, animalitosPoemitas fuencisleros. by Marilina on Storybird

Comentarios

  1. Felicidades por la entradaame gutaría tener este docuemnto en pdf me lo puedes mandar te dejado un mensaje en twitter

    ResponderEliminar
  2. Hay algunos que son verdaderas obras de arte!

    Saludos y gracias.

    Kenneth

    ResponderEliminar
  3. Marilina, me encanta la herramienta, cuando tenga un hueco la pruebo, me parece muy muy interesante

    besicos guapa

    ResponderEliminar
  4. la conocía y es super!
    thanks x el post :D

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué buena entrada Marilina!!

    Storybird es una de mis páginas favoritas para trabajar la escritura creativa en clase.

    Un saludo.

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios. A los niños les encanta esta herramienta, es muy sencilla de usar, y los resultados son muy vistosos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Aquí podéis ver un ejemplo hecho con esta herramienta de alumnos y alumnas de 5º de Primaria para felicitar a sus papás en el día del padre.
    Los diseños que nos ofrece son una auténtica preciosidad.
    http://alumnosprimaria.blogspot.com.es/2012/03/dia-del-padre-marzo-2012.html

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno! Me lo apunto para probarlo en breve en el cole... Ya os diré!
    Gracias, Marilina!

    ResponderEliminar
  9. Sí, es una herramienta fabulosa, muy ilustrativa y que ayuda mucho al desarrollo de la competencia lingüística en cualquier idioma. Felicito a Julita Fernández por el trabajo de sus alumnos de 5º. Saludos a tod@s.

    ResponderEliminar
  10. Julita, te ha quedado genial. Una idea estupenda para el día del padre o de la madre.

    ResponderEliminar
  11. Queda apuntada para trabajar con ella este trimestre.
    Gracias Marilina

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Yolanda, Marilina y Manuel por vuestros comentarios.
    Es sorprendente cómo anima a la creatividad el uso de esta herramienta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante! Tomo nota. Gracias!!

    ResponderEliminar
  14. De nada, esperamos que os sea de utilidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Gracias por compartir. Ha sido un gran descubrimiento.

    ResponderEliminar
  16. Quizás tenga la limitación de que una vez que eliges un tema, no puedes cambiar para elegir ilustraciones de otro. ¿O es que yo, que acabo de conocer la herramienta, no he sabido hacerlo?

    ResponderEliminar
  17. Efectivamente Mª, está limitado en ese sentido, si eliges un autor, sólo puedes usar las ilustraciones de este, no se combinan con las de distintos autores.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado esta herramienta, me gustaría realizarte una consulta:
    una vez que eliges una imagen con la que empezar la historia, puede que no haya imágenes para continuarla ¿no? es decir, si eliges un gato, puede ser que en las imágenes que salen ya no esté el mismo gato en otra situación ¿verdad?
    Muchas gracias y enhorabuena por este blog tan fantástico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Efectivamente, puede que el mismo personaje no esté, pero para eso tenemos a los peques con su creatividad, y continuar la historía de otra manera.
    Por cierto he mirado tu blog y me ha gustado mucho.
    Gracias a tí por visitarnos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por tu rápida respuesta, lo probaré sin falta con mis alumnos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola:
    he creado una historia y necesito el código HTML para publicarla en un blog que tengo que realizar. No puedo conseguirlo porque la historia figura como privada, ¿es posible cambiarla a püblica?
    Este es el enlace:
    http://storybird.com/books/la-familia-que-quiero/?token=xryer3p7et

    Saludos,
    Lucía

    ResponderEliminar
  22. Hola Lucía,
    Cuando abres Storybird con tu cuenta, te aparecen las historias que tienes elaboradas y debajo de cada una hay una rueda dentada. Desde la rueda accedes a "publish", donde te permite cambiar la portada, el título y otras cosas. Como última opción, abajo del todo, te deja ponerlo público o privado. De todas formas, hay un aviso a la derecha que te dice que solo pueden ponerse como públicas las historias en lengua inglesa. Lo he leído solo por encima, míratelo bien.
    Saludos de vuelta

    ResponderEliminar
  23. Inés, gracias por la respuesta. lo que hice fue escribirla en los dos idiomas, pero primero el inglés, y así, sí me ha dejado publicarla.
    Por cierto, la protagonista es una niña que conozco que está loca por tener un hermanito, pero como los papis parece que no se quieren enterar...pues me he tomado la osadía de poner palabras a sus sentimientos

    https://storybird.com/books/the-family-claudia-wants/edit/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos! Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir… En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io . Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras. Cuando entras en fluky.io , solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que pu

Meograph: crear historias multimedia

Meograph es una herramienta que nos permite crear una historia, combinando diferentes momentos organizados en una línea de tiempo, en los que podemos introducir mapas, narraciones escritas o en audio, vídeos de Youtube, imágenes y enlaces.  Su manejo es muy sencillo. Primero debemos registrarnos, a través de Facebook o con nuestra cuenta de correo. Una vez dentro, clicamos en el botón “Create a Meograph” para ir añadiendo los distintos "momentos" a nuestro montaje. Antes de comenzar nuestra historia podemos elegir, desde nuestro ordenador, una imagen que acompañe al título elegido  (podemos hacerlo también después, pues nos permite editarlo cuando queramos)   Comenzamos a crear pulsando "+Add a moment". De manera opcional podemos incluir una introducción y una conclusión, que acompañen a la historia y que tendrán que ser únicamente una narración en audio (no da opción para texto) Esto se efectuará pulsando en la palabra “Narration” que aparece bajo

Evaluar con rúbricas en Google Classroom

  Hace unos meses, Google implementó una funcionalidad en Google Classroom muy interesante tanto para el profesorado como para el alumnado: la evaluación de las tareas mediante guías de evaluación . Vamos, lo que toda la vida se ha conocido como evaluación por rúbricas . Es un proceso muy sencillo, que vamos a detallar a continuación, y que además facilita la compartición de las rúbricas con otros docentes de una forma rápida. Lo primero que tenemos que saber es que las guías de evaluación o rúbricas se pueden utilizar en dos clases de tareas: - Tareas - Tareas por cuestionario Una vez que comenzamos a crear la tarea, tenemos que darle un título y una descripción para que se active el botón de guías de evaluación. Además, elegiremos la puntación total para que el propio Classroom calcule la calificación sobre esa puntuación. Cuando se activa el botón de las guías, podemos optar por crear una nueva rúbrica, reutilizar una que hayamos creado anteriormente o importar la rúbrica de una ho