Ir al contenido principal

Crear tareas automatizadas en dropbox

Dropbox Automator nos permite crear tareas de forma automática dentro de nuestro dropbox, es decir dependiendo del tipo de archivo que guardemos en las carpetas que le indiquemos se ejecuten unas tareas de forma predeterminada.
Para utilizarlo, nos loqueamos con nuestra cuenta Dropbox, seguidamente nos ayudaran a crear una determinada acción:
Primero tendremos que elegir la carpeta que deseamos que active la acción a realizar, después que deseamos que pase cuando introduzcamos un archivo dentro de esa carpeta, por ejemplo que al introducir un archivo de texto , lo almacene en google docs o que lo convierta en Pdf, que si es una imágen se comparta en alguna red social,se le coloque una marca de agua, etc.

@luz_tic

Comentarios

  1. Gracias Luz por tus aportaciones. Sin duda, Dropbox es un avance que facilita la organización de nuestro mundillos de documentos e información. Thanks.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo, no lo conocía.

    Muchas gracias Luz

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo! Yo uso mucho dropbox para trabajar con profes! Una consulta ¿Esas tareas que se ejecutan las ven aquellos con quienes comparto mi carpeta?
    Saludos y felicitaciones por el blog!

    ResponderEliminar
  4. Pablo, no lo ven con los que compartes, son tareas que tu programas para que se ejecuten cuando haces una determinada acción en dropbox

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos! Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir… En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io . Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras. Cuando entras en fluky.io , solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que pu

Meograph: crear historias multimedia

Meograph es una herramienta que nos permite crear una historia, combinando diferentes momentos organizados en una línea de tiempo, en los que podemos introducir mapas, narraciones escritas o en audio, vídeos de Youtube, imágenes y enlaces.  Su manejo es muy sencillo. Primero debemos registrarnos, a través de Facebook o con nuestra cuenta de correo. Una vez dentro, clicamos en el botón “Create a Meograph” para ir añadiendo los distintos "momentos" a nuestro montaje. Antes de comenzar nuestra historia podemos elegir, desde nuestro ordenador, una imagen que acompañe al título elegido  (podemos hacerlo también después, pues nos permite editarlo cuando queramos)   Comenzamos a crear pulsando "+Add a moment". De manera opcional podemos incluir una introducción y una conclusión, que acompañen a la historia y que tendrán que ser únicamente una narración en audio (no da opción para texto) Esto se efectuará pulsando en la palabra “Narration” que aparece bajo

Evaluar con rúbricas en Google Classroom

  Hace unos meses, Google implementó una funcionalidad en Google Classroom muy interesante tanto para el profesorado como para el alumnado: la evaluación de las tareas mediante guías de evaluación . Vamos, lo que toda la vida se ha conocido como evaluación por rúbricas . Es un proceso muy sencillo, que vamos a detallar a continuación, y que además facilita la compartición de las rúbricas con otros docentes de una forma rápida. Lo primero que tenemos que saber es que las guías de evaluación o rúbricas se pueden utilizar en dos clases de tareas: - Tareas - Tareas por cuestionario Una vez que comenzamos a crear la tarea, tenemos que darle un título y una descripción para que se active el botón de guías de evaluación. Además, elegiremos la puntación total para que el propio Classroom calcule la calificación sobre esa puntuación. Cuando se activa el botón de las guías, podemos optar por crear una nueva rúbrica, reutilizar una que hayamos creado anteriormente o importar la rúbrica de una ho