Ir al contenido principal

Magisto: edita y produce vídeos en un plis-plas!!!

Se acercan las fiestas navideñas y con ellas los momentos de vídeos caseros de alumnos y profesores que después no sabes como editar. 

Con Magisto, tu editor inteligente-automático de vídeos, tú (y tus compañer@s) solo te tendrás que preocupar de grabar o recopilar tomas… el resto se lo puedes dejar a este servicio, ya que utiliza inteligencia artificial (IAPS2) para crear las producciones finales. Sí, sí… como lo oyes… el servicio te proporciona una edición básica y automatizada a partir del reconocimiento, análisis y edición de secciones de interés de tus grabaciones que Magisto combina a su antojo y a las que añade transiciones para obtener una película final de resultados más que aceptables.

 
La creación de tu cuenta la puedes realizar automáticamente utilizando tu usuario de Facebook o Google +, o bien rellenando manualmente  tus datos personales e email de contacto.
 
Magisto lo puedes usar cómodamente desde el ordenador de sobremesa de tu centro, mientras disfrutas de un chocolate caliente, o en vivo y en directo en el aula, haciendo uso de tu smartphone. Tanto si te decantas por una u otra alternativa los pasos a seguir para la edición y producción de tus vídeos son tres:
  1. Subir el vídeo o grabarlo: la subida la puedes realizar desde tu dispositivo o desde Google Drive, con vídeos que tengas alojados en tu ordenador o bien en Google Drive. El límite del servicio se encuentra en 16 vídeos subidos a la vez (para configurar un único clip) o 600Mb (100Mb máximo por clip). Magisto soporta la mayoría de formatos comunes (como: AVI, MPG, FLV, MP4 o MOV).
  2. Añadirle un título
  3. Seleccionar un audio: tienes la opción de subir tu propia BSO o seleccionarla de una variada y actualizada selección de éxitos que desde Magisto te ofrecen


Si no sabes muy bien por donde empezar te recomiendo que el eches un ojo a la siguiente web del servicio donde te darán algunos trucos que harán que tu historia cinematográfica obtenga una calidad profesional.

Si pulsas sobre el botón de inicio del proceso tu trabajo en la posproducción de tu película estará listo para sentencia. Los resultados tardarán un poco  pero tu tranquilo@... Magisto te avisará por correo electrónico cuando tu vídeo se encuentro ready  y en línea.

Una vez editado y publicado tú vídeo con tan solo un clic de ratón serás capaz tú de: compartirlo en Facebook o Twitter, exportarlo a Youtube, embeberlo en un sitio web, enviarlo por correo electrónico o borrarlo sino estás satisfecho con el resultado. Además, si tu vídeo gusta tus visitantes podrán votarlo o añadir un comentario.

Desde las características de tu cuenta (account settings) Magisto te da la posibilidad de hacer sociales tus producciones permitiéndote activar su opción social que enlazará tu actividad en Facebook, Twitter o Google +, según tus preferencias (puedes activar o desactivar esta opción tantas veces como deseas).

También desde la pestaña anterior serás capaz de configurar las opciones de recepción de mensajes en tu smartphone acerca de tus producciones, tus grupos o la Newsletter del servicio.

Que tienes varios vídeos de un mismo evento grabados por tus alumnos, por ti y por otros colegas que queréis compartir… pues crea un grupo (dándole un nombre) desde tu cuenta y envía a tus amigos el enlace que se generará automáticamente al crearlo… y ¡¡¡listo!!!

No te olvides que… también puedes “tagear” (etiquetar a través de Facebook Connect) a las personas que aparecen en tu vídeo gracias a su funcionalidad de reconocimiento facial.

Cuatro características que te pueden interesar de este editor básico:
  1. Disponible para IOS y Android, el enlace a la descarga lo puedes encontrar en  web del servicio
  2. Se encuentra conectado con Google Drive
  3. Si utilizas como navegador Chrome puedes añadir su extensión desde aquí
  4. Es 100% GRATUITO
Ahora es el momento de convertirte y convertir a tus alumnos en los nuevos Almodóvares… Magisto te lo pone fácil ; )


P.S. 1 Si estás interesad@ en este servicio puedes seguir sus actualizaciones en Twitter, Facebook o en su blog.

P.S. 2 La tecnología interpreta y detecta a la gente, mascotas, objetos, acciones, comportamientos, escenas, paisajes, habla, música y más. Magisto interpreta incluso la intención original del cámara y le ayuda a realizar su visión al mismo tiempo que mejora y embellece los vídeos realzándolos, estabilizándolos, añadiendo correcciones de color, filtros, efectos y transiciones que interactúan con el contenido real de vídeo y audio (Fuente: MAC Apuntes).

Comentarios

  1. ¡¡Mágico de verdad!!

    Lo he estado probando un rato, y me ha encantado.

    Gracias Ana.

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar
  2. Esto hay que probarlo!!! Muchísimas gracias Ana!!

    ResponderEliminar
  3. gracias x vuestros comentarios! espero q os resulte d utilidad!!! :D

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo, para las tonterías navideñas, súper!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias me viene genial que piensen por mi.Un recurso muy útil y rápido.

    ResponderEliminar
  6. me encanta!!! con apenas unas minimas filmaciones en el celu que tenía me arme un buen video, pero no es 100% gratuito ya que no te deja descargarlo a la PC.. una lástima eso pero es genial

    ResponderEliminar
  7. Y alguien sabe cómo descargar esos vídeos el iPhone desde la web? No encuentro la manera de hacerlo sin tener que pagar la cuenta Premium!

    ResponderEliminar
  8. Es muy facil descargar los videos una vez creados con magisto sin tener una cuenta premium utilizar un programa llamado video download capture!! facil y sencillo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos! Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir… En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io . Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras. Cuando entras en fluky.io , solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que pu

Meograph: crear historias multimedia

Meograph es una herramienta que nos permite crear una historia, combinando diferentes momentos organizados en una línea de tiempo, en los que podemos introducir mapas, narraciones escritas o en audio, vídeos de Youtube, imágenes y enlaces.  Su manejo es muy sencillo. Primero debemos registrarnos, a través de Facebook o con nuestra cuenta de correo. Una vez dentro, clicamos en el botón “Create a Meograph” para ir añadiendo los distintos "momentos" a nuestro montaje. Antes de comenzar nuestra historia podemos elegir, desde nuestro ordenador, una imagen que acompañe al título elegido  (podemos hacerlo también después, pues nos permite editarlo cuando queramos)   Comenzamos a crear pulsando "+Add a moment". De manera opcional podemos incluir una introducción y una conclusión, que acompañen a la historia y que tendrán que ser únicamente una narración en audio (no da opción para texto) Esto se efectuará pulsando en la palabra “Narration” que aparece bajo

Evaluar con rúbricas en Google Classroom

  Hace unos meses, Google implementó una funcionalidad en Google Classroom muy interesante tanto para el profesorado como para el alumnado: la evaluación de las tareas mediante guías de evaluación . Vamos, lo que toda la vida se ha conocido como evaluación por rúbricas . Es un proceso muy sencillo, que vamos a detallar a continuación, y que además facilita la compartición de las rúbricas con otros docentes de una forma rápida. Lo primero que tenemos que saber es que las guías de evaluación o rúbricas se pueden utilizar en dos clases de tareas: - Tareas - Tareas por cuestionario Una vez que comenzamos a crear la tarea, tenemos que darle un título y una descripción para que se active el botón de guías de evaluación. Además, elegiremos la puntación total para que el propio Classroom calcule la calificación sobre esa puntuación. Cuando se activa el botón de las guías, podemos optar por crear una nueva rúbrica, reutilizar una que hayamos creado anteriormente o importar la rúbrica de una ho