Ir al contenido principal

SoundCloud, música en la nube



SoundCloud es una plataforma de distribución de audio on-line donde los usuarios pueden colaborar promocionando y distribuyendo sus propios proyectos musicales.

Se trata de una red social donde compartir archivos de audio listos para ser escuchados pudiendo dejar un comentario en un momento determinado de la pista, como podemos ver en el siguiente ejemplo:



Cualquier persona puede crear su cuenta de manera gratuita y después subir sus archivos desde el ordenador o dispositivo móvil, aunque también cuenta con la opción de realizar la grabación directamente, sin necesidad de instalar ningún software.


Es ideal para realizar colecciones de podcasts, canciones, sonidos de la naturaleza, sonidos artificiales...



Como red social permite la opción de seguir canales que te resulten interesantes, marcar pistas como favoritas, descargar el archivo, recomendar...

Desde tu canal puedes personalizar el estilo del widget que quieres insertar en tu página web o blog.
Su manejo es sencillo y muy útil en distintas situaciones de aula, no sólo en la materia de música.



Otro aspecto importante es la posibilidad de sincronizar tus subidas con Facebook y Twitter.

Además tienes la oportunidad de descargarte la aplicación para dispositivos IOS y Android

La verdad es que está evolucionando mucho actualmente, cada vez que entro en la página encuentro algo nuevo, por lo que podríamos decir que no deja de sorprendernos.

Comentarios

  1. Yo lo he utilizado como ejercicio de comprensión lectora con mi alumnado, y la verdad que está muy bien y ofrece muchas posibilidades. Aquí os dejo un ejemplo que hicimos con esta aplicación.

    Nosotros, el alumnado de 1º, creamos un cuento con la herramienta Audacity y posteriormente lo subimos SoundCloud, al que le adjutamos un Formulario con Google Docs como forma de valorar su capacidad de comprensión oral del cuento generado por ellos mismos.

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta plataforma, me parece interesante el uso combinado que plantea José Antonio

    ResponderEliminar
  3. Este es el enlace al ejemplo creado con esta aplicación que anteriormente les comenté a todos.

    http://josanprimariaef.blogspot.com.es/2012/10/actividad-de-comprension-lectora-los.html

    Espero que les sirva la idea.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios e ideas.
    Os aporto otra que puede ser usada como actividad para el día del libro.
    http://proyectoguappis.blogspot.com.es/2013/04/sencilla-actividad-para-el-dia-del-libro.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Disfruté tu publicación. Si desea instalar tonos de llamada, visite aquí

    Actualiza los tonos de llamada calientes más tarde
    Descargar Sonidos De Gatos
    Descargar Sonidos Samurai
    Descargar Sonidos Para Mensajes
    Descargar Sonidos de whatsapp
    Descargar Sonidos De Tambores
    Descargar Sonidos de animales
    Instale el nuevo tono de llamada en el sitio web en este momento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos! Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir… En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io . Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras. Cuando entras en fluky.io , solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que pu

Meograph: crear historias multimedia

Meograph es una herramienta que nos permite crear una historia, combinando diferentes momentos organizados en una línea de tiempo, en los que podemos introducir mapas, narraciones escritas o en audio, vídeos de Youtube, imágenes y enlaces.  Su manejo es muy sencillo. Primero debemos registrarnos, a través de Facebook o con nuestra cuenta de correo. Una vez dentro, clicamos en el botón “Create a Meograph” para ir añadiendo los distintos "momentos" a nuestro montaje. Antes de comenzar nuestra historia podemos elegir, desde nuestro ordenador, una imagen que acompañe al título elegido  (podemos hacerlo también después, pues nos permite editarlo cuando queramos)   Comenzamos a crear pulsando "+Add a moment". De manera opcional podemos incluir una introducción y una conclusión, que acompañen a la historia y que tendrán que ser únicamente una narración en audio (no da opción para texto) Esto se efectuará pulsando en la palabra “Narration” que aparece bajo

Evaluar con rúbricas en Google Classroom

  Hace unos meses, Google implementó una funcionalidad en Google Classroom muy interesante tanto para el profesorado como para el alumnado: la evaluación de las tareas mediante guías de evaluación . Vamos, lo que toda la vida se ha conocido como evaluación por rúbricas . Es un proceso muy sencillo, que vamos a detallar a continuación, y que además facilita la compartición de las rúbricas con otros docentes de una forma rápida. Lo primero que tenemos que saber es que las guías de evaluación o rúbricas se pueden utilizar en dos clases de tareas: - Tareas - Tareas por cuestionario Una vez que comenzamos a crear la tarea, tenemos que darle un título y una descripción para que se active el botón de guías de evaluación. Además, elegiremos la puntación total para que el propio Classroom calcule la calificación sobre esa puntuación. Cuando se activa el botón de las guías, podemos optar por crear una nueva rúbrica, reutilizar una que hayamos creado anteriormente o importar la rúbrica de una ho