Ir al contenido principal

Graba tus clases con Movenote

Seguimos dándole vueltas a como mejorar nuestras clases y así lograr que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea lo más óptimo y eficaz posible.

Movenote es una herramienta que nos permitirá grabar las explicaciones acompañadas de presentaciones, de manera que el alumnado pueda verlo en cualquier momento.


También podemos plantear situaciones de aprendizaje en donde ellos sean los protagonistas y tengan que crear sus propias presentaciones narradas, de manera que trabajemos la expresión oral.

Os dejo un vídeo grabado expresamente para la entrada y en donde se ejemplifica el uso de la herramienta.


Comentarios

  1. Genial herramienta Juan Carlos. Y muy bueno lo de predicar con el ejemplo ;).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena herramienta, inclusive se me ocurre que se puede utilizar para desarrollar webminars, de verdad muy útil. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Claro que nos sirve Juan Carlos!! Una buena opción para "flipear la clase". Sencilla y efectiva.

    Gracias por compartir.

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta eso de flipear, David.
    Juan Carlos, era un buen post para hacerlo.
    Seguro que vuestros chichos y chicas disfrutan creando exposiciones con Movenote. Aunque ya mejor lo dejamos para el curso que viene.

    ResponderEliminar
  5. Excelente herramienta. Muy buen tutorial. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  6. Genial, Juan Carlos, muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Juan Carlos! Creo que es la herramienta que necesitaba! La estoy por probar con mis alumnos de Inglés a los cuales les adapto los materiales de acuerdo a su nivel, saludos! María Colussa

    ResponderEliminar
  8. Flipante, Juan Carlos. Nosotros hemos usado present.me en Noticiesdeldia-Economia este trimestre. El curso que viene la probamos seguro :-D

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Juan Carlos. Se parece mucho a Present.me, que ya utilizo y que ofrece también la posiblidad de dejar comentarios bajo la presentación (no sé si es el caso para Movenote). Una buena alternativa.

    ResponderEliminar
  10. Durante el desarrollo de las clases y en el proceso de formación, transmisión y adquisición del conocimiento, el docente debe implementar tácticas que conlleven al alumno a aprender a aprender, con un objetivo general, que nos muestre los diferentes impactos de la utilización de estrategias de enseñanza y de aprendizaje en el aula de clase, y que propicien en los individuos habilidades como aprender a pensar, aprender a aprender y aprender a hacer dentro de y fuera de un contexto, por lo tanto en la actualidad existe una serie de herramientas que te permiten la creación de materiales didácticos sean compartidos con los alumnos,.
    MOVENote es muy buena opción, también os recomiendo CUADERNIA... entre otros que existen en la actualidad, espero prueben dichas opciones y compartan nuevas herramientas...
    Posteriormente publicare lista de herramientas sobre esta directriz que han sido probadas con mis alumnos y me han dado resultados.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la aplicación !

    Una pregunta, una vez hecho el trabajo, lo podemos descargar y guardar en la computadora bajo un archivo ejecutable fuera de línea, o es necesario guardarlo en la nube y cada vez que lo necesite tendré que bajarlo de ahí ? Saludos !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos! Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir… En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io . Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras. Cuando entras en fluky.io , solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que pu

Meograph: crear historias multimedia

Meograph es una herramienta que nos permite crear una historia, combinando diferentes momentos organizados en una línea de tiempo, en los que podemos introducir mapas, narraciones escritas o en audio, vídeos de Youtube, imágenes y enlaces.  Su manejo es muy sencillo. Primero debemos registrarnos, a través de Facebook o con nuestra cuenta de correo. Una vez dentro, clicamos en el botón “Create a Meograph” para ir añadiendo los distintos "momentos" a nuestro montaje. Antes de comenzar nuestra historia podemos elegir, desde nuestro ordenador, una imagen que acompañe al título elegido  (podemos hacerlo también después, pues nos permite editarlo cuando queramos)   Comenzamos a crear pulsando "+Add a moment". De manera opcional podemos incluir una introducción y una conclusión, que acompañen a la historia y que tendrán que ser únicamente una narración en audio (no da opción para texto) Esto se efectuará pulsando en la palabra “Narration” que aparece bajo

Evaluar con rúbricas en Google Classroom

  Hace unos meses, Google implementó una funcionalidad en Google Classroom muy interesante tanto para el profesorado como para el alumnado: la evaluación de las tareas mediante guías de evaluación . Vamos, lo que toda la vida se ha conocido como evaluación por rúbricas . Es un proceso muy sencillo, que vamos a detallar a continuación, y que además facilita la compartición de las rúbricas con otros docentes de una forma rápida. Lo primero que tenemos que saber es que las guías de evaluación o rúbricas se pueden utilizar en dos clases de tareas: - Tareas - Tareas por cuestionario Una vez que comenzamos a crear la tarea, tenemos que darle un título y una descripción para que se active el botón de guías de evaluación. Además, elegiremos la puntación total para que el propio Classroom calcule la calificación sobre esa puntuación. Cuando se activa el botón de las guías, podemos optar por crear una nueva rúbrica, reutilizar una que hayamos creado anteriormente o importar la rúbrica de una ho